miércoles, 5 de marzo de 2014

Concejal García: La violencia no caracteriza a la alternativa democrática sino a simpatizantes del gobierno



Durante las últimas semanas se han registrado diversas protestas y hechos de violencia en Venezuela. Con respecto al tema, el Concejal del Municipio Chacao, Robert García, expresó durante una entrevista a  Primicias24.com que “no podemos olvidar que el derecho a la protesta es un derecho constitucional mientras sea  pacífica”.



 
En tal sentido, el edil descartó la posibilidad de renunciar a la misma, enfatizando el grave problema que supone para el país poseer medios de comunicación silenciados y muchas puertas cerradas “silenciar la protesta es como aislar completamente al país del mundo”.


Asimismo, aclaró que las protestas comenzaron por un hecho de inseguridad registrado en la Universidad de los Andes en el estado Táchira “con un intento de violación a una joven. De ahí los estudiantes se lanzan a la calle”. Resaltó que los universitarios percibieron más apoyo de otros ciudadanos y siguieron protestando por más exigencias como “la crisis económica y el desabastecimiento”.


El Concejal expresó el legítimo derecho que tienen los venezolanos a la protesta. Afirmando que el gobierno venezolano busca es criminalizar la protesta “el Gobierno buscó reprimir de manera desproporcionada la protesta lo que generó una gran bola de nieve y más protestas en todo  el país”.


Al mismo tiempo, puntualizó que las personas se deben mantener pacíficamente en la calle sin caer en la violencia y el bloqueo de las vías. Manifestando que “la violencia no caracteriza a la alternativa democrática sino a los simpatizantes del gobierno”.

Por otra parte, sobre los hechos registrados en el municipio Chacao señaló que “Chacao es un símbolo, por la gran preponderancia de ciudadanos que apoyan a la alternativa democrática y esa gran mayoría hace que sea un municipio con mayores protestas”.


Igualmente, denunció que el Gobierno Nacional con la GNB y la PNB ejercen grandes acciones de represión repercutiendo en los ciudadanos del municipio, dejando personas asfixiadas y con contundentes golpes.


“El Gobierno busca criminalizar y culpar al alcalde del municipio Chacao, cuando saben que los alcaldes no tienen competencia legal con relación al orden público”. Cabe destacar que la Policía de Chacao no cuenta con equipos antimotines para reprimir protestas.


Según el también líder del partido socialcristiano, Copei, en el municipio Chacao se encuentran desarrollando varios planes especiales por los actos que se han registrado en la entidad, como jornadas especiales de recolección de basura, la atención de Salud Chacao para las personas afectadas y la policía de Chacao  que presta su servicio  para custodiar las zonas aledañas a las protestas.



Hizo énfasis en  la necesidad que surge de un encuentro entre los representantes de la Unidad y el Gobierno Nacional  “que se pongan de acuerdo para concretar medidas que mejoren la seguridad sin renunciar a nuestros valores y al debate político”.


De acuerdo al Plan de Pacificación indicó que  “como militante de Copei venimos apostando desde hace más de un año al dialogo nacional, eso se encadena al plan de pacificación. Encontramos la necesidad de que hay problemas comunes con el Gobierno Venezolano y la seguridad es un caso especial”, acotó.

 Recalcó que no tiene mayores esperanzas  sobre el Plan de Pacificación “Ese  es el plan número 23 del Gobierno Nacional. Hace un año se anunció el Plan Patria Segura y A Toda Vida Venezuela y el resultado que dejó el 2013 fue miles de venezolanos fallecidos y los secuestros incrementados, esperemos que tenga éxito”.Otro punto que planteó fue la crisis carcelaria “hoy en día cualquier persona que entra a un centro penitenciario que debería ser un centro de rehabilitación, por el contrario, sale peor”.

A propósito de esto, agregó que para solucionar el problema de la inseguridad no solo basta con la policía preventiva y atacar la corrupción en el Gobierno Nacional, sino solventar la impunidad. “Vemos como el Ministerio Público no realiza ningún cambio. Las líneas estratégicas de la Misión A Toda Vida Venezuela tenían que tener 300 penitenciarios nuevos para la fecha y por el contrario se cerraron algunos y no se crearon otros”, agregó.


“Mientras el gobierno no reconozca el problema de la inseguridad lamentablemente para todos va a seguir”, aseveró García para continuar con que no se puede politizar el tema de la seguridad “cuando la persona es víctima de la inseguridad ahí no se está viendo ni el partido ni el color”.


Señaló que dentro del municipio la Policía de Chacao atiende a todos los habitantes sin distinción política “lo importante es que entendamos que esta crisis en materia de seguridad nos afecta a todos por igual”.


Para finalizar expresó su deseo de solventar  la crisis que vive Venezuela  y la unión al dialogo por la Paz “esperamos que esta crisis que hoy vive el país, en cuanto a protestas y materia de seguridad, se solucione y que el Gobierno pueda cumplir sus promesas como la liberación de estudiantes, Leopoldo López y Simonovis, y realmente volvemos a un camino de paz en el país”.


VIA PRIMICIAS24.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario