Proyecto Juventud @ Chacao


PROYECTO JUVENTUD


El Proyecto Juventud Chacao, nace como un desafío de desarrollo ante las dificultades de desempleo, pobreza, exclusión, desinformación y la insuficiencia educativa, que lleva a los jóvenes, a situaciones de desinterés y desmotivación hacia el trabajo, criminalidad y violencia, adicciones y abusos. Todo lo cual compromete el desarrollo social y económico de generaciones futuras. 


Analizando y tomando en consideración las problemáticas anteriores, se formula una propuesta de política pública municipal que comprenda un conjunto de acciones, que responda a las necesidades de protección y desarrollo personal, laboral y profesional de nuestros jóvenes. Dichas acciones, serán el producto de la integración de diversos elementos:

·        Una investigación de campo, sobre las necesidades reales y palpables de los jóvenes.

·        La participación de la juventud en la construcción de un instrumento dirigido a conocer sus intereses e inquietudes, respecto a distintas áreas como:


Participación
Espacios Públicos
Primer Empleo
Atención Integral.


·        Proveerlos de herramientas y competencias para el desempeño y desenvolvimiento profesional y laboral: a través de talleres educativos, conllevar a los jóvenes a desarrollar un proyecto de vida, a manejar herramientas tecnológicas y a la creación de redes de emprendedores.

·        Uso del espacio de las herramientas digitales (Blogspot, Twitter, Correo Electrónico) propuestos por la Comisión de Participación y Capital Social, para intercambiar ideas innovadoras, sugerencias, modelos, estrategias creativas, respuestas, inquietudes y soluciones, que en conjunto den forma y guíen la elaboración de la mencionada ordenanza.