viernes, 21 de febrero de 2014

"EL DERECHO A PROTESTAR NO ES NEGOCIABLE"



A juicio del concejal de Chacao, Robert García, el día que en Venezuela “se pierda” el derecho a la protesta pacífica establecido en la Carta Magna, se dejaría a la población completamente silenciada.





“Es un derecho que no es negociable y que vamos a defender”, dijo al mismo tiempo que detalló que anoche la situación que vivieron los vecinos de Chacao, específicamente en los edificios ubicados en Altamira sur, fue delicada, toda vez que los estudiantes se protegieron en el estacionamiento de éstas residencias y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional ingresaron sin orden alguna a buscar a los manifestantes.






 
“La actuación de la Policía Municipal, en algunos casos, ha sido de manos atadas, porque que el Gobierno nacional hace presencia con la GNB, toma el control y arremete en contra de los protestantes. Además la idea no es generar una confrontación entre cuerpos de seguridad”, recalcó.


El edil dejó claro que más allá de la angustia y los nervios colectivos se encuentra realidad física del humo y bombas lacrimógenas constantes a las que están expuestos los habitantes de Chacao, sobre manera, pasadas las 10 de la noche en Altamira y el casco central del municipio.


“Ayer – 19 de febrero de 2104 -, entre los heridos siete presentaron fuertes contusiones, dos de ellos con perdigones, según reporte del servicio Salud Chacao”, informó.


Robert García comunicó que el próximo sábado 22 del mes en curso se realizará una marcha pacífica con destino Petare, cuyos puntos de salida desde Chacao aún están por definirse, en respaldo político a la detención injusta del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.


Indicó, finalmente, que la convocatoria del anunciado recorrido recae en los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática y en las distintas organizaciones civiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario