viernes, 14 de marzo de 2014

Concejal Robert GarcÍa: El gobierno busca excusa para intervenir Chacao



 
El concejal Robert García se pronunció en contra de las declaraciones que este miércoles hizo el Presidente de la República, donde amenazó con llamar nuevamente a elecciones para elegir a un nuevo alcalde en el municipio Chacao.




García comentó que le parecen cómicas las declaraciones de Nicolás Maduro. “Ramón Muchacho está cumpliendo a cabalidad con sus funciones, pero es cómico que el Presidente afirme que puede llamar a elecciones en el municipio, si nosotros ganamos con una aceptación del 88%”, dijo.


El concejal resaltó además que sería una acción inconstitucional que el gobierno interfiera con la decisión de los Chacaoenses y afirmó que ésta es una forma de amenazar a los alcaldes de oposición.


Por otro lado, García señaló que apoya la decisión de los jóvenes que piden la renuncia de la Fiscal General y la Defensora del Pueblo, afirmando que estas dos funcionarias no representan a todos los venezolanos, sino que se encuentran totalmente parcializadas. “La Defensora del Pueblo debería ser, por igual, la voz de los venezolanos”, expresó.



El también dirigente de Copei manifestó que una respuesta positiva a la petición de los jóvenes que actualmente se mantienen protestando seria la renuncia de algunos funcionarios públicos. “Estoy totalmente de acuerdo con que los jóvenes pidan la renuncia de la Defensora del Pueblo, quien siempre se pronuncia en contra de los manifestantes y no rechaza los actos indebidos de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”, comentó.


Respecto a la Fiscal General, García comentó que ya es momento de elegir el remplazo para Luisa Ortega Díaz. “La fiscal nos ha llevado a un 95% impunidad en el país y el gobierno nacional sólo la alienta”, dijo.


 
Por último, el concejal de municipio Chacao invitó al jefe de Estado a tomar conciencia de sus acciones y lo exhortó a cambiar su discurso. “Sería bueno que el Presidente entienda que tiene que gobernar para todos los venezolanos. La mitad del país está deseosa de ser escuchada. El discurso del señor Nicolás va dirigido únicamente a sus seguidores y no hay forma de que el gobierno pueda construir una mejor Venezuela con un discurso polarizado, que incita a la de confrontación”, concluyó.





Yaidalys Díaz / @CaraotaDigital

Fotos: Ana Triana

No hay comentarios:

Publicar un comentario